Presentación de trabajos
Instructivo para la presentación de trabajos al XVI Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis Grupo CAHT 2024
- La fecha límite de recepción de resúmenes para el Congreso CAHT 2024 será el domingo 9 de junio a las 24 horas.
- Los resúmenes podrán ser enviados exclusivamente a través del link que estará disponible próximamente en el sitio web del XVI Congreso Argentino de Hemostasia y Trombosis (www.caht2024.com.ar).
- Los trabajos que se presenten deberán representar un aporte significativo al campo de la hemostasia y la trombosis, no habiendo sido presentados previamente en el país.
- Los resúmenes enviados serán evaluados por al menos dos jurados en forma ciega. Por lo tanto en el cuerpo del resumen no deberá figurar el nombre de los autores, ni la institución donde se ha realizado el estudio u otros datos que sugieran la procedencia del trabajo.
- Aquellos trabajos cuyos resúmenes obtengan mayor puntaje al ser evaluados serán considerados para premio y presentados en forma oral, o bien seleccionados para su presentación como comunicación oral. Los mejores casos clínicos serán considerados para ser discutidos en un simposio especial de casos clínicos. El resto de los trabajos aceptados serán presentados como e-poster.
- Los trabajos destacados tendrán la posibilidad de ser publicados en la Revista Hematología previa autorización y acuerdo de los autores, quienes serán contactados luego del Congreso.
- Una vez evaluado, se informará al autor de referencia si su trabajo fue aceptado y su modo de presentación: póster, presentación oral o discusión en simposio de casos clínicos. La presentación de los posters será en la modalidad de e-poster (formato electrónico). Se proveerá a los autores una plantilla modelo para armar la presentación.
- Importante: los presentadores de los trabajos aceptados deberán estar inscriptos en el Congreso antes de la presentación.
En la plantilla para envío de resúmenes habrá un apartado para completar (de manera independiente del cuerpo del resumen) con la siguiente información:
Autores: se indicarán apellido completo y nombres de los autores; marcar en la plantilla la opción presentador en el autor correspondiente.
Institución: se indicará el nombre de la/s institución/es donde se realizó el trabajo, la ciudad y el país al que pertenece.
Título: deberá ser breve y reflejar el objetivo del trabajo.
- El texto del resumen puede llevar títulos de secciones. Las abreviaturas se aclararán solamente la primera vez que aparezcan. No se aceptarán expresiones como: “los resultados y/o conclusiones serán discutidos”.
- Los resúmenes podrán contener un máximo de 400 palabras. Se podrá incluir hasta dos figuras, tablas y/o imágenes fuera del cuerpo del texto (los formatos permitidos son JPG y PNG, puede ser a color). No deberán tener errores pues se publicarán exactamente como el autor los envíe.
Se sugiere a los autores tener en cuenta los siguientes puntos, de modo que, tanto los trabajos científicos como los casos clínicos, puedan ser presentados y evaluados correctamente:
Trabajos científicos
1- Hipótesis y objetivos: presentar claramente el objetivo para el que fue llevado a cabo el trabajo y destacar la originalidad del mismo.
2- Metodología: describir la metodología y la evaluación estadística utilizada.
3- Resultados: expresar los resultados en forma clara y acorde a los métodos propuestos.
4- Conclusiones: deberán ser acordes al objetivo del trabajo y los resultados presentados, destacando la relevancia científica y práctica que los mismos pudieran tener.
Casos Clínicos:
1- Originalidad: presentación de una enfermedad o síndrome poco frecuente, de un caso clínico con evolución inusual o de un enfoque novedoso del diagnóstico y/o manejo clínico.
2- Introducción: justificar el motivo de la presentación y su implicancia clínica.
3- Presentación del caso: describir cronológicamente el proceso diagnóstico, las determinaciones y metodologías utilizadas en el laboratorio, la opción terapéutica elegida y la evolución.
4- Discusión: comentar el aporte científico y práctico del caso y la comparación con la literatura.
Al enviar el resumen deberá seleccionar la categoría y el tema que considere se ajustan al trabajo:
1-Categorías:
Clínica
Laboratorio
Ciencia básica
2-Temas
Factores de coagulación
Plaquetas
Fibrinolisis
Síndrome antifosfolípido / Trombofilia
Alteraciones hemorrágicas congénitas y adquiridas
Trombosis, diagnóstico y tratamiento
Hemostasia y trombosis en la mujer
Inflamación y trombosis
Nota: el Comité Científico se reserva el derecho a reclasificar los resúmenes en caso que lo considere oportuno.
Los resúmenes deberán ser enviados a través del link que estará disponible en la página web del Congreso (www.caht2024.com.ar).
Recibirá una confirmación de recepción vía email (por favor revise la carpeta de correo no deseado)
Serán evaluados los resúmenes que se reciban hasta el 9 de junio de 2024 a las 24:00.
Instrucciones para el uso del sistema de envío de resúmenes online
- Para enviar resúmenes deberá registrarse en el sistema completando los datos del autor responsable. Recibirá por e-mail un código de acceso. Con este código podrá acceder al sistema en cualquier momento hasta la fecha límite de presentación de resúmenes. Al ingresar al sistema podrá enviar nuevos resúmenes y ver los resúmenes ya enviados. Si ya ha obtenido un código pero no lo recuerda utilice el link "¿Olvidó su código?" y el código le será enviado nuevamente por e-mail. Recuerde revisar la carpeta de correo no deseado si no encuentra los mails en la bandeja de entrada.
- El proceso para enviar un nuevo resumen está dividido en pasos, siga las instrucciones en pantalla en cada paso. Utilice los nombres completos de los autores y el país de residencia. Ingrese las instituciones a las que pertenece cada autor de la siguiente forma: departamento o servicio, hospital o institución, ciudad, país.
- Le sugerimos que tenga preparado el resumen con antelación, para poder copiar y pegar el texto en el formulario. Si prepara su resumen en un procesador de palabras, no utilice opciones de formato ni incluya imágenes; el formulario sólo acepta texto simple. Puede utilizar cualquier letra y también los símbolos (ej. ±, ≤, ≥, α, β, etc.) de las fuentes estándar.
- Hay campos separados para el título, los autores e instituciones; no repita esta información en el cuerpo del resumen.
- El cuerpo del resumen está limitado a 400 palabras.
- Use mayúsculas y minúsculas apropiadamente; no escriba todo en mayúsculas.
- El sistema tiene una opción para incluir dos figuras, tablas y/o imágenes fuera del cuerpo del resumen. Los formatos permitidos son JPG y PNG. No deberán tener errores pues se publicarán exactamente como el autor los envíe.
- Antes de enviar su resumen, en la vista previa, podrá controlar si hay errores. Si preparó el resumen en Word, compruebe que la vista previa coincida con el texto preparado, ya que al pegarlo el mismo puede sufrir modificaciones. Si tiene cualquier duda, por favor contáctese con el soporte técnico.
- Una vez enviado el formulario recibirá en pantalla una confirmación de la correcta recepción del mismo y un código de confirmación. También recibirá una confirmación por e-mail (revisar la carpeta de correo no deseado si no encuentra el mail en la bandeja de entrada).
- El sistema permite realizar modificaciones a un resumen dentro de las 48hs de enviado, pasado ese período no se podrá modificar el resumen enviado.
- Soporte técnico: caht2024@auxsoft.com